Nuevo concepto del Catering Corporativo

El nuevo concepto del Catering: reforzar los objetivos de los eventos corporativos.


Los eventos corporativos y empresariales se han convertido, hoy en día, en una gran oportunidad para concretar relaciones comerciales y para impulsar la identidad de nuestras empresas. Estos logros no podrían darse sin el apoyo de los organizadores y es aquí donde el servicio de catering ocupa un lugar central en la planificación de dichas celebraciones.

El éxito de cada evento, en gran medida, depende de la creatividad y eficiencia con que se despliega el servicio gastronómico y otros relacionados al diseño y producción de los mismos. Ricardo Parra del Carpio, director creativo de Cata Catering Company® nos explica sobre las exigencias del mercado y la demanda de los clientes al contratar los servicios de una empresa organizadora de eventos relacionándolo al nuevo concepto de promoción y marketing que lleva en alza a las nuevas empresas de catering en el Perú.

“Entendemos, que los  eventos corporativos son estrategias complementarias en la comunicación de una empresa y una de las pocas oportunidades de estar cerca del público alcanzando resultados más prácticos en relación a la publicidad. Por eso, cada evento debe reflejar la personalidad e identidad corporativa del cliente y la función de los organizadores del catering es ayudar a concretar estos objetivos.

Ahora nos preguntamos ¿cómo alcanzamos o cuál es nuestra ocupación dentro de una estrategia de marketing que limita nuestra capacidad de inducción con respecto a nuestros servicios y la marca presentada?  Actualmente, tenemos un mercado gastronómico sumamente sofisticado que incluye servicios complementarios que elevan la glamorosidad de las presentaciones y nos permite cumplir con un sistema integral de soluciones ajustado a la medida de la necesidad de cada cliente; esto ha cambiado el concepto del mismo rubro dentro del catering y ha hecho que nos especialicemos con profundidad en distintas disciplinas que aportan cualidades a nuestro servicio para satisfacer todas las exigencias del público y así dejar de ser – la gastronomía del evento – y pasar a convertirnos en una estrategia que propone entender y reforzar los mensajes que las empresas quieren transmitir a sus clientes, satisfaciendo sus necesidades de manera creativa y sofisticada.

La realización de un evento no basta con administrarlo bajo el titulo de ¨personalización exclusiva¨, hay muchos más elementos necesarios que deben analizarse e involucrarlos para llegar a generar un gran impacto dentro de nuestros invitados. Los eventos sociales reflejan lo que pasa actualmente en nuestra sociedad y los servicios prestados deben de manifestar dicha realidad, estudiando al público y proponiendo dentro de los detalles posibles insight´s, además diseñar un styling claro y concreto, donde la forma, estilo y color jueguen con el lenguaje corporativo resaltando los valores de identidad de la marca”.

“Las empresas buscan profesionalismo y exigen prontitud en la respuesta de sus requerimientos, adaptación a sus necesidades y un buen balance entre calidad y costos, considerando laborar bajo los estándares de las normas ISO. Sumado a esto la presentación de propuestas creativas que logren que sus eventos destaquen por su originalidad y la administración de una buena logística que permita el perfecto desarrollo de todas las actividades relacionadas a la celebración  y ésta sea el mayor atractivo para el disfrute de los invitados”, nos cuenta Christian Yépez, director administrativo; quien también manifiesta que los clientes son más dinámicos y se acercan con muchas inquietudes, para ello Cata Catering Company® da solución a sus requerimientos  creando un sistema de atención profesional especializado en distintos rubros que permite estar permanentemente actualizado sobre las tendencias del mercado.

Pero todo no termina con una gran celebración, el evento debe de ser un recuerdo perenne, una experiencia que marque la identidad del producto y motive a seguir pensando en la marca. Estos objetivos sólo podrán alcanzarse si se trabaja en conjunto y con los profesionales indicados para poder proyectar todos nuestros recursos en pos de un mejor posicionamiento en el mercado actual.

Artículo Publicado en la Revista “Empresa & Eventos” N°15  - www.revistaempresasyeventos.com

Tags: , , , , , , , ,

Deje una Respuesta